
Foto: Captura de pantalla y Cuartoscuro
El legislador del albiazul señaló que el uso que le dio Morena a la Cámara de Diputados fue indebido
Un diputado panista presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) en contra del partido Morena por usar las instalaciones de la Cámara de Diputados para afiliar a sus legisladores y otras personas.
Así lo dio a conocer el diputado panista Daniel Chimal García, quien a través de un video anunció que presentó la denuncia contra el partido y quien resulte responsable de los actos de afiliación y el uso de recursos públicos.
“La Cámara de Diputados, la casa del pueblo, no debe ser sede de afiliación de ningún partido político, por eso el día de hoy estamos en la FISEL para presentar una denuncia a quien resulte responsable por los actos de afiliación y de usos de recursos públicos en la Cámara de Diputados para Morena”, señaló el panista.
De igual modo aseguró que la ley establece que el recinto es exclusivamente para desempeñar labores legislativas, “no nos da el derecho de usarlo para fines partidistas”. Por ello, darle a San Lázaro un uso distinto al que se establece, era un delito y “por ello lo estamos denunciando”.
Fue el miércoles 12 de febrero que el partido guinda instaló un módulo de afiliación y reafiliación de militantes dentro de San Lázaro, en las oficinas del grupo parlamentario, lo que causó polémica.
Los morenistas argumentaron que la decisión se dio por cuestiones pragmáticas, pues así facilitaba a los legisladores la reafiliación al partido, aunque también se reportó que se inscribió personal administrativo y asesores.
Ante medios de comunicación, Gabriela Jiménez Godoy, vicecoordinadora de las y los diputados de Morena, negó que se hiciera uso indebido de las instalaciones, pues dijo que fue dentro de las oficinas del grupo parlamentario.
“Mientras se ocupen los espacios del grupo parlamentario para actividades de su grupo parlamentario, todo está bien” y ante los cuestionamientos dijo que no ha recibido ninguna queja.